Landaluce, Nishikori, Halep y Wozniacki, primeros invitados al Masters 1,000 Madrid

Madrid – La principal promesa del tenis español, Martín Landaluce, y el japonés Kei Nishikori, en el torneo masculino, y la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki, en el femenino, son los cuatro primeros invitados al cuadro principal del Masters 1,000 de Madrid que se disputará en la Caja Mágica del 22 de abril al 5 de mayo.

Halep y Wozniacki, que llegaron a ser números uno del mundo, han brillado en ediciones anteriores del torneo madrileño. De hecho, Halep ha sido finalista cuatro veces. Ganó en dos de ellas, en 2016 y 2017, y perdió la de 2014 ante la rusa Maria Sharapova y la de 2019 ante la neerlandesa Kiki Bertens. La rumana es, junto a la estadounidense Serena Williams, la única que logró reeditar el título en este torneo.

Wozniacki fue finalista en la primera edición, la de 2009, superada por la rusa Dinara Safina. La danesa, de vuelta a la competición también, regresará a la Caja Mágica por primera vez desde 2019.

En el cuadro masculino, Landaluce, de 18 años, volverá al torneo madrileño al que ya fue invitado en la pasada edición. Perdió su encuentro ante el francés Richard Gasquet. Ahora, vuelve a disponer de una ‘wild card’ tras conseguir su primera victoria en un torneo Masters 1,000, la semana pasada, en Miami.

La otra invitación es para el japonés Kei Nishikori, que regresa al circuito en este 2024. El nipón llegó a la final en 2014 y fue superado por Rafael Nadal. Semifinalista en 2015 y 2016, participará por décima vez en el Masters 1,000 de Madrid. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img