spot_img

Es lamentable que no haya medidas de mitigación ante alza de combustibles, critica la Coalición Patriótica

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Coalición Patriótica  de la Solidaridadlamentó este sábado que hasta ahora no hayan medidas de mitigación de parte del actual gobierno frente a los altos costos de los combustibles en Honduras.

-Pidió re direccionar el gasto de 10 mil millones de lempiras en combustibles del gobierno para subsidiar el diésel y el queroseno.

A criterio del experto “existe mucha pasividad, además el gobierno debe estar preparado para lo que venga al país en el futuro  en el tema de los combustibles que directamente afectan a la población más pobre y también a la economía de la nación”.

En ese sentido, amplió en declaraciones a Radio América, que más del 70% de los hondureños viven en situación de pobreza y en ese contexto las autoridades deben tener una pronta reacción para definir políticas frente a la problemática de los carburantes.

Indicó que además de poner atención a los altos costos de los combustibles, no hay que descuidar el impacto que esa situación genera en el transporte público, así como la carestía de la producción agrícola donde urgen medidas de alivio y solucionar la crisis alimentaria.

Rodríguez añadió que a su juicio “el gobierno que preside Xiomara Castro de Zelaya, tiene la obligación de tomar con seriedad la crisis y a la vez crear soluciones de mitigación a los altos precios. Asimismo, el Congreso Nacional debería hacer algo al respecto”.

Finalmente dijo “Los diputados tienen la posibilidad de re direccionar el presupuesto quintando el gasto del combustible del gobierno de más de 10 mil millones de lempiras en un año, para poder propiciar un subsidio al diésel y kerosene para los próximos meses porque el alza puede durar todo el año”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img