spot_img

Por:

Lamentable que Nicaragua venda paquetes de impunidad para corruptos, crítica diputado oficialista

Tegucigalpa – Marco Eliud Girón, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) dijo este lunes que es lamentable que el gobierno de Nicaragua que dirige Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo “vendan paquetes de impunidad para los corruptos de Honduras”.

Señaló que la anterior administración del gobierno nacionalista dejó mucho que desear porque una red de corrupción se encargó de saquear al país, muestra de ello es lo que ha pasado con los exministros Ebal Díaz y Ricardo Cardona, quienes huyeron al vecino país.

“Allá les están vendiendo un paquete de impunidad. Entran como inversionistas y para que eso suceda tienen que entrar con miles y millones de dólares”, señaló el congresista y profesional de la medicina en declaraciones a Radio América.

Girón indicó que temas como esos dejan mucho que desear de parte del gobierno nicaragüense y que no es desacertado pensar que las relaciones entre ambas naciones podrían verse afectadas porque ese país se está convirtiendo en refugio para funcionarios que han delinquido.

 En ese sentido, el legislador hondureño agregó que “Ahí les venden la nacionalidad, un paquete que incluye protección policial y militar a cambio de invertir en el país y no hablar mal de Ortega”.

Y finalizó diciendo que tanto Díaz como Cardona deberán en su momento enfrentar la justicia, porque no se trata de persecución política como lo ha dicho el Partido Nacional, porque ambos funcionarios han huido sin que se les persiga, ya que ninguno de ellos tiene al menos un requerimiento fiscal en su contra, sin embargo, huyeron de Honduras. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img