spot_img

Lamentable que diputados aleguen ignorancia en la aprobación de amnistía, cuestiona la Sociedad Civil

Tegucigalpa – El coordinador de Justicia y Seguridad de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, lamentó este sábado que los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) no pueden alegar ignorancia, respecto a la aprobación de la Amnistía para presos y perseguidos políticos “porque estaban enterados de lo que estaba pasando”, externó.

En ese sentido, cree que es preocupante que a estas alturas se diga que no tuvieron tiempo para conocer lo que se estaba aprobando en ese momento en el Congreso Nacional “no es correcto venir a decirlo ahora, ellos están en pleno conocimiento de los decretos, porque si solo levantan la manos están omitiendo y faltando al ejercicio de sus funciones”, señaló.

Cuestionó que aunque se prometa una revisión a la amnistía política, la misma entró en vigencia y con un día que haya estado vigente, el daño está hecho porque el decreto se vuelve una ley penal en el tiempo, porque nadie se está refiriendo a los dos primeros numerales del artículo cuatro de la normativa en referencia.

“Ahí es donde se establecen el catálogo de delitos aplicables para la amnistía, ya que nadie está cuestionando  que se trata de faltas contra la administración pública, así que se trata de fallas de otra índole y que al final nada tienen que ver con los delitos políticos, que no es mala pero si aplica como debería ser”, precisó el analista político.

La reacción de Madrid, se da como una respuesta a lo manifestado por el coordinador del PSH, Salvador Nasralla, que consideró que la bancada compuesta por 10 diputados  de su agrupación en el Poder Legislativo fueron sorprendidos en la aprobación de amnistía política, pero está de acuerdo en que la misma no debe derogarse sino revisarse.

“Fue algo que decidieron en un momento que la mayoría de diputados decentes estaban en un lugar defendiendo al pueblo hondureño, ellos trataban de evitar que el Partido Nacional, que tenía cinco días de haber salido del poder, se metieran y a la fuerza tomaran control, y ellos no estaban realmente concentrados”, justificó Nasralla. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img