spot_img

LACTHOSA reconocida por velar por la salud y bienestar de sus colaboradores

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Gracias a la adecuada atención médica e integral que se les brinda a los colaboradores, el Sistema Médico de Empresa-SME, del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), entregó a LACTHOSA el reconocimiento como “Mejor Clínica en Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad.

-Según el último reporte en ambas clínicas, este año se han realizado más de 12 mil atenciones médicas a colaboradores, por parte del personal médico y bajo la supervisión del IHSS.

Actualmente, LACTHOSA cuenta con dos Centros de Salud y Bienestar en sus plantas de producción para prestar atención médica a más 2 mil 700 colaboradores y con atención especializada del personal de la salud en todos sus centros de distribución a nivel nacional, esto con el compromiso de velar por el bienestar de todos sus colaboradores. Según el último reporte en ambas clínicas, se han realizado más de 12 mil atenciones médicas en el 2022.

Los Centros de Salud y Bienestar de LACTHOSA tienen como objetivo, satisfacer las necesidades de cuidado de la salud de los colaboradores, brindando la mejor atención médica, fomentando el bienestar y promoviendo un estilo de vida saludable en el ámbito físico, mental y laboral.

La Gerente de Recursos Humanos de LACTHOSA, Melba Cedillo, manifestó que “es de mucha satisfacción recibir este reconocimiento que da mérito al compromiso que tiene nuestra Gerencia General para impulsar proyectos y programas que velan por el bienestar de cada uno de nuestros colaboradores. Para nosotros es esencial contar con talento humano que esté lleno de energía, con salud y bienestar emocional”.

El cuerpo médico que atiende en el Centro de Salud y Bienestar Julio Montesi Palma de LACTHOSA.

Centros de Salud y Bienestar

Cada Centro cuenta con servicios médicos del IHSS, consultorio médico, preclínica, sala de estabilización, consultorio de nutrición, atención psicológica, sala de bienestar, sala de lactancia, sala de rehabilitación y una farmacia para la entrega inmediata de medicamentos. En este espacio se imparten talleres sobre escuela de espalda, recetas saludables, prevención de enfermedades y otros temas para lograr que el colaborador adopte un estilo de vida saludable.  

Las salas están equipadas con el material suficiente para atender a los colaboradores de LACTHOSA.

Esta iniciativa surgió gracias a que LACTHOSA se incorporó al Sistema Médico de Empresa (SME) del IHSS, que tiene como fin acercar los servicios médicos que ofrece el IHSS a los colaboradores de las empresas afiliadas a este sistema.

«Para Lacthosa es un orgullo recibir este premio, en donde se reconoce la ardua labor que hacemos día a día con nuestros colaboradores, y sin duda hemos crecido a pasos agigantados, pues lo más importante para nosotros es el cuidado de nuestra gente y nos sentimos felices de saber que ese trabajo ha sido reconocido por esta gran entidad», concluyó Cedillo.

Adicionalmente, se han creado programas de prevención como campañas de vacunación, exámenes de laboratorio, charlas educativas sobre temas como: tabaquismo, diabetes, hipertensión, cáncer y otros programas complementarios.

Jennifer Ramos, Jefe de RSE es una de los cientos de colaboradores beneficiados que en algún momento han recibido atención médica “para nosotros es de gran ayuda contar dentro de la empresa con una clínica completamente equipada y abastecida con los insumos necesarios, otros de los beneficios es que constantemente se realizan actividades para cuidar de nuestra salud emocional y física”.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img