spot_imgspot_img

Labor de defensoras de DDHH es parte integral de sociedad civil, una economía próspera y un mundo seguro

EEUU– Los defensores de los derechos humanos se enfrentan habitualmente a amenazas y a la violencia, y las mujeres que defienden los derechos humanos a menudo se enfrentan a desafíos específicamente relacionados con su género, en y en el Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos, se destaca la importante labor que cumplen.

 Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), el número de asesinatos y ataques contra defensoras de los derechos humanos está aumentando, y ha pasado de 10 asesinadas en 2018 y 16 en 2019 a más de 40 en 2020.  

Las defensoras también se enfrentan a la discriminación y el abuso interseccionales por motivos de raza, etnia, orientación sexual, identidad o expresión de género, características sexuales, religión, nivel de aptitudes o pertenencia a otras comunidades desatendidas. 

 El Día de las Defensoras de los Derechos Humanos se celebra durante la campaña internacional anual de 16 días de activismo contra la violencia de género.  Los Estados Unidos tienen la firme determinación de poner fin a todas las formas de violencia de género, incluida la violencia contra las mujeres que defienden los derechos humanos.  

La Estrategia Nacional de los Estados Unidos en favor de la Equidad y la Igualdad de Género publicada el 22 de octubre, esta Administración prioriza el respeto a los derechos humanos y la participación plena de las mujeres y las niñas en toda su diversidad.

Trabajaremos con nuestros socios y aliados para promover la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad, aumentar la representación de las mujeres en los sistemas democráticos y judiciales de todo el mundo y luchar contra las barreras sistémicas que obstaculizan el acceso de las mujeres a la política y la vida pública.

Los Estados Unidos aplauden a las defensoras de los derechos humanos y el papel fundamental que desempeñan para garantizar el acceso universal e igualitario de todas las personas a todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

 Los Estados Unidos conmemora la labor de las mujeres que defienden los derechos humanos: todas las mujeres y niñas que trabajan por los derechos humanos, todas las personas que defienden los derechos de las mujeres y las niñas, y todas las personas que defienden el derecho a no ser objeto de discriminación y violencia por razón de género y sexualidad.  La labor de estas valientes personas es parte integral de una sociedad civil vibrante, una economía próspera y un mundo seguro.  

Los defensores de los derechos humanos se enfrentan habitualmente a amenazas y a la violencia, y las mujeres que defienden los derechos humanos a menudo se enfrentan a desafíos específicamente relacionados con su género.LB

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img