La visita a Washington fue «muy favorable», afirma López Obrador

México – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este viernes de «muy favorable» la visita a Washington para reunirse con su homólogo Donald Trump, a quien le agradeció su trato «respetuoso».

«Consideramos que fue una gira, una visita, muy favorable por los beneficios para nuestro pueblo y para nuestra nación», dijo López Obrador en la primera comparecencia pública tras su arribo a México desde EE.UU.

El mandatario visitó Estados Unidos esta semana para reunirse el 8 de julio con Donald Trump y celebrar la entrada en vigor este julio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aprovechó la conferencia matutina desde Palacio Nacional para agradecer a los migrantes mexicanos en Estados Unidos el apoyo que le dieron en Washington, donde se reunieron para mostrarle su respaldo.

«Algunos hasta nos acompañaron con sana distancia, agradecerles por su apoyo, solidaridad, respaldo y confianza», aseveró.

Aseguró que la visita a Washington -su primera viaje al extranjero como mandatario- tenía como propósito representar a todos los mexicanos, tanto los que viven dentro del país como en otras naciones.

Aseguró que el pueblo mexicano es un «ejemplo por su fortaleza cultural, por su grandeza» y agradeció el respaldó que también recibió de los empresarios mexicanos previo a la reunión con Trump.

Defendió la importancia del T-MEC porque ayudará «mucho» a los trabajadores y empresarios de todo el país, un convenio comercial que llega en un momento «oportuno» ante una economía «afectada» por la pandemia de COVID-19.

«En ninguna otra región del mundo se está contemplando un tratado así, un acuerdo de estas características para que se promuevan inversiones y para crear empleos», resumió.

Antes de dar la palabra a la ministra de Economía, Graciela Márquez, y al canciller, Marcelo Ebrard, el mandatario mexicano cerró su primera intervención agradeciendo al gobierno de los Estados Unidos y a Donald Trump su «trato respetuoso» y «cordial» hacia el Ejecutivo y hacia el pueblo mexicano.

Cuestionado por la prensa, explicó que «está abierta la invitación para visitar México al presidente Trump», lo que sería un gesto de «amistad».

«Pero por las circunstancias electorales no hay posibilidades por ahora de que nos visite el presidente Trump», remarcó.

Este 8 de julio, Trump y López Obrador celebraron la puesta en marcha del nuevo tratado de libre comercio T-MEC y se intercambiaron elogios, evitando el enfrentamiento y dejando de lado los asuntos más espinosos de carácter bilateral.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,551SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.