“Es importante conservar un clima de paz social en este país, no es posible que la violencia se engendre desde el poder, no es posible que existan pleitos entre el presidente de la República y el sector privado, entre el presidente de la República y los medios de comunicación social, entre los ministros del presidente y distintas personas en Honduras”, manifestó.
El aspirante liberal consideró que la política debe ser fijada por el presidente y no por sus ministros. “El presidente es el presidente de todos los hondureños, no es el presidente de un sector de los hondureños y los ministros son secretarios de Estado, secretarios del presidente y la política la fija el presidente”, acotó.
“Por lo tanto, lo que hace falta es buscar un clima de paz social en este país y no traer la convulsión, ni la convulsión en el agro, ni la convulsión en la ciudad”, añadió.
Villeda es del criterio que en el país “hace falta mucha prudencia y no desembocar en enfrentarnos unos con los otros que pareciera que es lo que se está buscando”.