La violencia continúa imparable en Guatemala y se cobra 23 víctimas en un día

Guatemala – El clima de violencia continúa imparable en Guatemala y el sábado se cobró al menos 23 víctimas, entre ellas seis mujeres y una niña, según las estadísticas de la Policía y de los cuerpos de socorro que fueron publicadas hoy en la prensa local.
 

La media de muertes diarias por el clima de inseguridad en Guatemala estaba entre 11 y 15, pero ayer se registraron varios hechos, entre ellos dos ataques armados, que dejaron 23 muertos en diferentes puntos del país.

En una colonia del norte de la capital, el ataque a un microbús causó la muerte de cinco mujeres, entre ellas dos menores de edad, así como la de un guardia del sistema penitenciario.

Las autoridades no descartan que el ataque sea una reacción del crimen organizado y de las pandillas juveniles por las restricciones que existen en las prisiones.

«Son reacciones porque estamos poniendo disciplina», dijo el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, en declaraciones que publican hoy medios locales, en la que señala que las víctimas eran visitantes de reclusos.

Mientras, en la cabecera del departamento oriental de Zacapa fueron asesinados tres hombres, entre ellos el hondureño José Ángel Campos Pérez, de 32 años, durante un ataque armado perpetrado por desconocidos.

Según el Ministerio Púbico (MP) y la Policía, otras 12 personas fueron asesinadas en el departamento de Guatemala, que incluye la capital, y dos más en el interior del país.

Entre estas víctimas se encuentran dos mujeres y el chófer de un taxi que fueron asesinados por desconocidos en la colonia San Julián en el norte de la ciudad, ataque en el que también resultaron heridas de bala dos niñas.

Por otra parte, en la colonia El Paraíso del norte de la capital, los propietarios de una tienda fueron asesinados por presuntos pandilleros al negarse a pagar una extorsión.

El clima de inseguridad que mantiene en vilo a la población guatemalteca es uno de los problemas más serios que enfrentan los gobiernos de turno en este país centroamericano.

Durante 2009 se registraron más de 5.600 asesinatos, y de acuerdo con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el nivel de impunidad supera el 98 por ciento.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).