spot_imgspot_img

La vacuna que venga será segura, no importa quién la produzca, dice exministra Batres

Tegucigalpa – La exministra de Salud y representante de Honduras ante la iniciativa Gavi, Yolani Batres, señaló que la vacuna contra la COVID-19 que llegue al país “será segura y reconocida por la FDA (Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos del gobierno de los Estados Unidos)”.

“No importa la empresa que la produzca, lo que importa es que sea una vacuna que reúna todos los requisitos de seguridad”, enfatizó.

La funcionaria dijo que la vacuna es una esperanza porque se constituyen en una herramienta que los médicos tienen en la mano para prevenir cualquier enfermedad.

“La ciencia dio pasos agigantados en 2020 porque en menos de un año hay varias vacunas contra la COVID-19, cosa que no ha ocurrido en ninguna otra enfermedad”, expresó.

Batres remarcó que “todos queremos tener la vacuna ya, pero no creo que sea a finales del próximo semestre, creo que será antes porque hay varias empresas, son 11 empresas las que están acercando para que esto sea una realidad”.

Especificó que las vacunas de Pfizer y Moderna ya comenzaron a aplicarse, e incluso Reino Unido también autorizó el registro sanitario de la promueve AstraZeneca.

Mencionó que Honduras sigue en pláticas con la empresa Pfizer para adquirir la vacuna.

Subrayó que a la empresa que el país asegure la compra de la vacuna debe ser segura y tener los vistos buenos de la FDA (EEUU), OMS, Agencia Reguladora de Europa y Arsa.

“Honduras está abierta, como lo ha hecho en el pasado, a tener la mejor opción o cartera de servicios en cuanto a vacunas”, insistió la también encargada de la pandemia de COVID-19 en Francisco Morazán.

Concluyó que “esperamos que esta vacuna, de la que sea, esté disponible para la población hondureña ahora en 2021”.

JS

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,722SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img