“La vaca no da más leche”, dice transportista Jorge Lanza a extorsionadores y pide mayor seguridad

Tegucigalpa – El empresario del transporte, Jorge Lanza dijo este lunes que “la vaca no da más leche”, en referencia a las cantidades que cobran los grupos de extorsionadores en el país, al tiempo que lamentó el nuevo asesinato de un motorista ocurrido hoy en la zona de La Plazuela en pleno centro de la ciudad.

– Pagamos más de 250 millones de lempiras por extorsión cada año. “Esta gente ahora pide aguinaldos, décimo cuarto mes, Semana Morazánica, Semana Santa, entre otros, ya no tenemos capacidad de pagar más dinero”, exclamó en forma desesperada.

“Es una situación sumamente penosa la que estamos viviendo, no hay una respuesta positiva de parte de las autoridades. Seguimos poniendo los muertos”, externó.

Contó que la semana anterior se denunció que los motoristas y ayudantes de esta ruta que cubre el corredor Tiloarque- Centro-La Sosa fueron objeto de amenazas por grupos que se encargan del cobro de extorsión.

“Hoy se da el caso que perdemos un compañero en una situación sumamente difícil con estos delincuentes que nos quitan la tranquilidad. No nos dejan laborar, nos están quitando el dinero, exigen más dinero, como les he dicho la vaca no da más leche para tanta persona que quiere quitar el dinero de los buses”, denunció.

Dijo que los empresarios del ramo hacen su parte para evitar la inseguridad y que a la fecha suman 200 unidades con GPS, botones de pánico y cámaras, sin embargo denunció que las autoridades del 911 no se han contactado con ellos.

Lanza externó que existe negligencia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, ya no que ofrecen respuestas perdurables a la inseguridad en el transporte. “No tienen la cantidad de elementos, patrullas y motocicletas para brindarnos seguridad a nosotros y a los usuarios”, criticó.

“Ellos mismos nos han dicho que el personal (agentes) están cuidando ministros, diputados, fiscales, magistrados… entonces nosotros prácticamente estamos en la calle, solamente de la mano de Dios”, vapuleó.

El transportista adelantó que próximamente “vamos a quitar el dinero de la mano del conductor porque esa es una de las cosas que más está dañando esta situación, también hay otras cosas en proyecto que no puedo revelar porque sería avisar al enemigo”.

Dijo que analizar si paralizan el servicio de transporte a nivel nacional para sentar un precedente contra la extorsión y la criminalidad. “Debemos unirnos todos para salir a protestar contra este gobierno”, puntualizó.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte