“La única forma de no ser contagiado es quedándose en casa”, insiste titular de Salud

Tegucigalpa – La única forma de no ser contagiado de la enfermedad es cumpliendo las medidas y quedándose en su casa, señaló hoy la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, y anunció la posibilidad de abrir más centros de triaje.

Reconoció que “el sistema de salud de Honduras ha estado deteriorado por muchos años, por ello, el llamado es para que la población obedezca y tome las medidas de precaución, ya que el virus diseminado por todas partes”.

Señaló que es difícil la atención en los hospitales de la capital y de la Metropolitana de San Pedro Sula se está rebasando la capacidad de respuesta.

Aseguró que sí hay capacidad en la red de hospitales del interior del país.

Según la funcionaria, la medida de cerrar la economía en el Distrito Central es con el objetivo de evitar un desborde de casos, sin precedentes, al tiempo que dijo que se analiza la posibilidad de abrir más centros de triaje para la atención.

Refirió que la mejor prevención es no salir de las casas y en caso de hacerlo usar todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento de un metro y medio.

“Esperamos que la situación no se nos vaya de las manos, aunque no depende del sistema sino del compromiso de las personas”, reiteró.

A su vez, dijo que hay un equipo grande trabajando las 24 horas, pero no se dará abasto para atender a más de nueve millones de personas, apuntó.

Actualmente hay más de tres mil profesionales para diferentes áreas de la salud y para la atención de pacientes con COVID-19, según datos oficiales.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte