La UNAH descentraliza de los servicios de Registro

Tegucigalpa – Como parte del proceso de descentralización de los servicios de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP), oficina de Registro, en la UNAH los estudiantes pueden realizar los trámites de solicitudes de historiales académicos, borrador de certificaciones, de estudio, generación de claves vía electrónica y demás trámites en los Centros Regionales sin tener que trasladarse hasta la Ciudad Universitaria.
 

Para ellose han instalado los nuevos módulos de matrícula, información y calificación y certificaciones en línea para los centros Regionales y se ha dotado del equipo y las herramientas necesarias para realizar estos procesos que mejorarán la atención a la comunidad estudiantilen todos los campus universitarios.

Se ha logrado queel Sistema de Admisión identifique a los aspirantesa ingresar a la UNAH y que realizaran la Prueba de Actitud Académica (PAA) mediante la captura de su fotografía y firma digital, misma que constituye una base datos completa y única, que les permitirá a los que la aprueben realizar su proceso de matrícula.

A esta medida se suman otras que durante el período se hanrealizado como la capacitación de los jefes de departamentos a nivel nacional a quienes se instruyó sobre las en el sistema de ingreso de la planificación académica para el tercer período y sobre los accesos de ingresoy uso de las diferentes opciones de administración de los departamentos académicos.

De igual forma se ha dotado del equipo requerido con el personal de soporte y se ha acondicionado un espacio dentro de las instalaciones de la DIPP para agilizar y mejorar el proceso; se ha capacitado al personal para mejorar y fortalecer el uso del equipo y sistemas utilizados en los diferentes procesos.

Este jueves comenzó a nivel nacional el proceso de pre matrícula en el que se esperan en promedio 18 mil nuevos estudiantes los que ya cuentan con estos servicios en los Centros Regionales y con los que se estaría llegando a 100 mil en todo el país, informó la Vicerrectora Académica, Rutilia Calderón.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.