La UNA apuesta a la Educación Superior Rural

Marcala, La Paz- El vicerrector Académico de la Universidad Nacional de Agricultura, (UNA),  Marlon Escoto, supervisó el avance de la construcción del Centro Regional que beneficiará a 450 estudiantes, gracias al aporte financiero de 15 millones de lempiras del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

´Estoy contento de ver convertido en realidad, un sueño de la Universidad Nacional de Agricultura y un sueño de los pueblos de la sierra de La Paz, el cual ya está listo para que el Presidente de la República Juan Orlando Hernández  inaugure la  primera etapa de esta infraestructura estudiantil¨ detalló.

Además, hizo énfasis que la UNA le está apostando a la educación superior rural así como a la inclusión social, para que los estudiantes que culminen sus carreras en este centro, en un futuro puedan contribuir con la educación en sus lugares de origen.

¨Ese es el objetivo de estas instancias, allá en Catacamas, hay estudiantes de todos los municipios y tiene zona de inclusión, La Paz siempre ha tenido ese espacio igual que Intibucá y Occidente, allá se están formando y se han formado muchos profesionales pero poco a poco hay que ir construyendo estas sedes justo de donde han venido estos jóvenes hombres y mujeres para que en un futuro se hagan cargo de la educación de sus regiones¨ señaló Escoto

Se contempla que en el Centro Regional de Marcala, se recibirán en primera instancia clases generales y Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuaria orientada a la producción de café.

El terreno donde se construyó el moderno edificio, fue contraparte de la Alcaldía Municipal,  tiene dos mil 800 metros de construcción en un predio  total de 10 mil 444 metros.

Centros Regionales

La UNA además trabaja en la construcción y acondicionamiento de sus sedes regionales ubicadas en Trojes, El Paraíso;  Tomalá, Lempira; Mistruck, Gracias a Dios y Santa Fe, Colón.

¨Se ha construido en Tomalá, Lempira, dos edificios que también ya pueden albergar una carrera en el área de desarrollo rural, que fue planificada para este sector, en el caso de Trojes el Presidente de la República la semana anterior entrego las escrituras de una finca para la Escuela de Ganadería, cerca de 400 manzanas adquiridos con 20 millones de lempiras¨

Continuo diciendo que; ¨también el Presidente Hernández menciono el apoyo para iniciar la primera fase de la construcción en Puerto Lempira, la población misquita dono 100 hectáreas junto a la Laguna Mistruck y hay un donante que ha ofrecido cuatro mil dólares, una contraparte de 70 mil dólares del Estado para construir algo similar a esto¨ manifestó.

Marlon Escoto finalizó asegurando que la UNA esta rompiendo ese paradigma llegando a zonas donde en otras condiciones se esperaría  50 o 100 años para que llegara una universidad.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.