spot_imgspot_img

La UE moviliza ayuda de emergencia adicional para Colombia y Centroamérica

Bruselas – La Unión Europea ha movilizado 1,65 millones de euros adicionales de ayuda de emergencia para Colombia y Centroamérica debido a los devastadores efectos del huracán Iota, informó la Comisión Europea en un comunicado.

Esa cantidad se suma a los 1,55 millones de euros ya movilizados la semana pasada, recordó el Ejecutivo comunitario.

Estos fondos servirán para responder a las necesidades inmediatas, como la asistencia alimentaria, el abastecimiento de agua, los servicios sanitarios y de higiene y la protección a los más afectados y las comunidades más vulnerables.

Además, la UE movilizará 2,3 millones de euros de ayuda humanitaria para Centroamérica por la grave crisis alimentaria en la región, agravada por el aumento de la violencia y los desplazamientos forzosos, así como la crisis del coronavirus y los efectos de los últimos huracanes.

El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, dijo que la UE continuará actuando con rapidez para facilitar las provisiones y servicios esenciales a las poblaciones afectadas.

En particular, agradeció a Francia su apoyo inmediato a Honduras y Guatemala a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil , haciendo llegar mantas, tiendas de campaña, equipos de cocina y de limpieza tras las peticiones hechas por esos países.

Eso se añade a la asistencia enviada por España a Panamá, según la Comisión.

El servicio de satélites Copernicus está además facilitando mapas del área y el Centro de Coordinación de Respuestas a Emergencias está en estrecho contacto con las autoridades de los países afectados.

 Además de coordinar, la UE financia el 75 % de los costes del transporte para la asistencia a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Los huracanes Eta e Iota azotaron la costa del Caribe los pasados días 3 y 16 de noviembre, causando pérdida de vidas, así como importantes daños económicos y ambientales.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img