spot_imgspot_img

La transparencia es una responsabilidad compartida entre gobierno y sectores, señala María Andrea Matamoros

Tegucigalpa – La ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros, manifestó que la transparencia y la lucha contra la corrupción es una responsabilidad compartida entre el gobierno y demás sectores del país.

“La transparencia es una responsabilidad compartida, no es exclusiva al sector gubernamental, dijo Matamoros.

La funcionaria reaccionó al retiro del Foro Social de la Deuda Externa y del Desarrollo de Honduras (Fosdeh), de la iniciativa de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA).

Comentó que sostuvo un diálogo extenso con Ismael Zepeda, miembro del Fosdeh, para responderle todas sus inquietudes y preguntas.

Indicó que el día anterior recibió una notificación del Fosdeh notificándole de su retiro de la iniciativa AGA. “No veo ninguna justificación para no ser parte”, alegó.

Matamoros señaló que el Fosdeh junto al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), publicaron un informe del año anterior estableciendo que el 20 por ciento de la corrupción en Honduras recae en el sector gubernamental, mientras que el resto en el sector privado y el crimen organizado.

Anheló que la organización no gubernamental fuera más puntual en su razón de retirarse de la AGA, al mismo tiempo, apuntó que perdió «el norte de sus objetivos».

La titular de la Secretaría de Transparencia afirmó que pese al retiro del Fosdeh de la iniciativa, todavía hay organismos de sociedad civil que continúan apoyando la Alianza para el Gobierno Abierto.

Aclaró que la Secretaría de Transparencia no es un ente de investigación sino de prevención de la corrupción instalando controles internos en las instituciones. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,655SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img