Tegucigalpa – La noche de este sábado se realizó la tradicional quema de chimeneas en Trinidad, Santa Bárbara, siendo un espectáculo de primer nivel porque se observó grandes esculturas.
La que quema de chimeneas de Trinidad, Santa Bárbara se ha convertido en un evento esperado en la zona porque se los jóvenes hacen las esculturas que son patrocinadas por municipalidad de la zona.
El alcalde de Trinidad, Leopoldo Regalado, explicó que la quema de chimeneas es una tradición que inició en las casas y que después se hizo tradición porque hacían esculturas de animales o estructuras y competían entre barrios.
“Se van a quemar 16 chimeneas porque es el número de edición del paseo real de chimea gigante, en esta ocasión el tema es defendiendo la madre tierra”, explicó Regalado.
Y añadió que “las tematicas se hacen porque los jovenes se reúnen y dicen cuál será la que utilizarán el proximo año. El 100 por ciento de los materiales de elaboracion los proveé la alcaldía, además de la logística y el espacio”.
La alcaldía de Trinidad invierte unos 200 mil lempiras en el evento de la quema de chimeneas. “Estoy contento porque nuestro pueblo es visto tanto en Honduras como a nivel internacional con este evento cultural”, concluyó el alcalde de la localidad.