La tormenta «Estelle» deja de afectar a la costa del Pacífico mexicana

México- La tormenta tropical «Estelle» perdió vigor en las últimas horas y ya no afecta a las costas del Pacífico mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este país.
 

En su boletín de las 11.00 hora local (16.00 GMT) se informa de que se aleja del país, toda vez que su centro se localiza a 550 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, destino turístico del estado de Baja California Sur, en el noroeste de México.

En este momento «Estelle» se desplazaba a 13 kilómetros por hora hacia el oeste, esto es más lejos cada vez del litoral mexicano, acompañado de vientos sostenidos de 90 kilómetros y rachas de 110 kilómetros.

Según el SMN la tormenta «mantendrá su movimiento actual, aunque puede disminuir su velocidad de traslación».

El pronóstico de este organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es que «se debilite a una depresión tropical en 48 horas más».

«Estelle» es el quinto ciclón de la temporada por la cuenca del Pacífico tras «Agatha», «Blas», «Celia» y «Darby», este último frente a México entre el 23 y el 28 de junio pasados.

Este año el pronóstico para la temporada de huracanes, que se extiende de junio a octubre, es de una treintena de ciclones tropicales por ambas cuencas de México, de los que al menos siete se convertirían en huracanes de gran intensidad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.