spot_imgspot_img

La tormenta «Estelle» deja de afectar a la costa del Pacífico mexicana

México- La tormenta tropical «Estelle» perdió vigor en las últimas horas y ya no afecta a las costas del Pacífico mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este país.
 

En su boletín de las 11.00 hora local (16.00 GMT) se informa de que se aleja del país, toda vez que su centro se localiza a 550 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, destino turístico del estado de Baja California Sur, en el noroeste de México.

En este momento «Estelle» se desplazaba a 13 kilómetros por hora hacia el oeste, esto es más lejos cada vez del litoral mexicano, acompañado de vientos sostenidos de 90 kilómetros y rachas de 110 kilómetros.

Según el SMN la tormenta «mantendrá su movimiento actual, aunque puede disminuir su velocidad de traslación».

El pronóstico de este organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es que «se debilite a una depresión tropical en 48 horas más».

«Estelle» es el quinto ciclón de la temporada por la cuenca del Pacífico tras «Agatha», «Blas», «Celia» y «Darby», este último frente a México entre el 23 y el 28 de junio pasados.

Este año el pronóstico para la temporada de huracanes, que se extiende de junio a octubre, es de una treintena de ciclones tropicales por ambas cuencas de México, de los que al menos siete se convertirían en huracanes de gran intensidad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img