La tormenta «Danielle» se convierte en huracán en el Atlántico

Miami (EE.UU.) – La tormenta «Danielle» se transformó hoy en el segundo huracán de la temporada ciclónica del Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora, informaron meteorólogos estadounidenses.
 

«Danielle» es un ciclón categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson del uno al cinco, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, en su boletín de las 21.00 GMT de hoy.

«Se pronostica un fortalecimiento adicional y podría convertirse en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) el miércoles», alertó el CNH.

El ojo del huracán se encontraba cerca de la latitud 15,4 grados norte y longitud 41,5 grados oeste y no amenaza a zonas pobladas.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora y se pronostica un giro hacia el noroeste en la noche de hoy.

Los pronósticos a cinco días indican que el huracán podría pasar muy cerca del archipiélago de las Bermudas el próximo sábado.

En la temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a «Danielle».

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.