spot_img

La tenistas españolas, garantía de buenas entradas en torneos WTA de México

Por:

Compartir esta noticia:

Mérida (México) – Las tenistas españolas son garantía de buenas entradas en los torneos WTA de México por su alto nivel competitivo y conexión con los hinchas, aseguró este miércoles el mexicano Tonatiuh Bravo, principal empresario organizador del nuevo Mérida Open.

«La escuela española de tenis es una de las más antiguas, que se fundó para construir las medallas en los Juegos Olímpicos Barcelona ’92. Cuentan con exponentes importantes tanto en hombres como en mujeres», explicó a EFE el director general de Mexique Eventos, la compañía creadora del Mérida Open.

Bravo comentó que «sería un sueño» contar con exponentes ibéricas para la primera edición del Mérida Open, torneo WTA 250 que transcurrirá del 18 al 26 de febrero de 2023 en la capital del sureño estado mexicano de Yucatán.

El Mérida Open sustituirá en el calendario del próximo año al Abierto de Zapopan, debido a que Jalisco, estado en donde se disputaba el torneo, es anfitrión desde este 2022 de un Masters 1,000 en Guadalajara.

«Entre las personas de habla hispana hay conexión. Este año (Paula) Badosa tuvo grandes entradas en Guadalajara porque la sangre nos llama. Sería importante para Mérida tener jugadoras españolas en su torneo debut», reiteró Bravo.

En su debut, el Mérida Open aspira a generar una derrama económica de 15 millones de dólares a la ciudad yucateca, en donde se construirá un complejo con un estadio principal para 3,500 espectadores y dos canchas alternas para 1,500 personas cada una.

Además de buscar a raquetas españolas, el objetivo de los organizadores es que el torneo cuente con un ‘draw’ con dos tenistas entre las 15 mejores del mundo y otras tantas entre las 20 primeras, a las cuales tratará de seducir con la bolsa de premios de 310,000 dólares.

«Estamos negociando con un par de tenistas españolas para que vengan porque estamos encantados de la gran relación que tienen con México. Con las que estamos en negociaciones están cerca de las 10 de mejores del mundo», reveló Bravo.

El Mérida Open tiene como director del torneo a Gustavo Santoscoy, quien también es el líder del Masters 1,000 de Guadalajara, en el que el año pasado participó Badosa, la decimotercera mejor tenista del mundo.

Santoscoy también fue el director de la final de la WTA que Guadalajara acogió en 2021, en la cual Garbiñe Muguruza se convirtió en la primera española campeona del torneo. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img