La tasa aeroportuaria en Honduras aumentará un 1.22 %25 a partir de este día

Tegucigalpa – La empresa Inter Airports, concesionaria de los cuatro aeropuertos internacionales que tiene Honduras, informó que a partir de hoy la tasa aeroportuaria aumentará 1.22 por ciento.
 

La tarifa por salida de aeropuertos para vuelos internacionales desde Honduras subirá de 39.24 a 39.72 dólares, tras un reajuste de 48 centavos de dólar (1.22%), indicó Inter Airports en un comunicado.

Detalló, además, que para vuelos nacionales la tasa aumentará de 43.15 lempiras a 45.07 lempiras (de 2.06 a 2.15 dólares), es decir 1.92 lempiras más (nueve centavos de dólares).

«Los anteriores porcentajes se proyectan en base a la inflación de Estados Unidos para las tarifas en dólares y con base a la inflación interanual hondureña para la tarifa en lempiras», señaló Inter Airports, que tiene la concesión de los cuatro aeropuertos hondureños hasta el año 2040.

Según ejecutivos de Inter Airports, más de 600,000 pasajeros hacen uso de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras que operan en Tegucigalpa, San Pedro Sula (norte), La Ceiba y Roatán (Caribe).

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.