Tegucigalpa– El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, aseguró este martes que la situación con el COVID-19 es grave principalmente en el Distrito Central donde hay varias colonias que serán sitiadas hoy.
El funcionario apuntó que hay 35 casos sospechosos de coronavirus y que el nexo en primera instancia fue la mujer embarazada que se encuentra aislada en la unidad especial instalada en el Instituto Cardiopulmonar conocido como Hospital del Tórax.
Sostuvo que el toque de queda absoluto decretado que prevalece desde ayer a las 10:00 de la noche, restringe la circulación de personas las tres ciudades Distrito Central, Choluteca y La Ceiba, lugares donde se ha detectado el mayor número de contagios confirmados y sospechosos.
Pidió a la población no circular ya que las medidas están establecidas y se cumplirán conforme a la ley.
Aseguró que el transporte de carga solo podrá pasar por esta ciudad, pero no podrá hacer ninguna parada, nadie podrá salir ni entrar a Tegucigalpa.
Las personas no podrán asistir este día a supermercados, mercados, bancos y gasolineras ya que esos negocios estarán cerrados.
Detalló que si se podrán desplazar personal de salud, periodistas, personal autorizado y cisternas de agua para abastecer a la población.
Reiteró que las medidas drásticas se han tomado en vista que la población no ha acatado las recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad.