La Semana Santa de Valencia sanciona a 4 mujeres por llevar la falda corta

Valencia (España) – La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia (este) sancionó a un mujer con 300 euros (unos 336 dólares al cambios actual) y a otras tres con sesenta euros por llevar la falda «demasiado corta» durante la procesión en la que se representan personajes bíblicos.

Las sanciones impuestas por la Comisión de Disciplina, integrada por miembros de la Junta Mayor, las juntas parroquiales y los hermanos mayores y asambleístas más antiguos, se comunicaron durante la asamblea ordinaria para abrir el ejercicio 2015-2016 y fueron conocidas hoy.

Entre las sanciones impuestas destacan los 300 euros que deberá pagar una cofrade de la Corporación de los Pretorianos por llevar una falda «excesivamente corta», ya que el reglamento de la Junta Mayor señala que durante la procesión hay que vestir «de forma decorosa».

Esta sanción está considerada como «muy grave», mientras que otras tres mujeres de dos hermandades distintas deberán abonar 60 euros por una «falta grave» por la cortedad de la falda o porque el corte longitudinal del vestido largo era «excesivo».

Una hermandad fue multada con trescientos euros porque varios de los hombres que integran la guardia romana se hicieron un selfi o autofoto en mitad de la procesión.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.