spot_imgspot_img

La selección española regresará a Barcelona 18 años después

Por:

Madrid – La selección española de fútbol disputará un partido amistoso el 26 de marzo ante Albania en el RCDE Stadium de Barcelona, ciudad en la que no juega desde hace 18 años y que será escenario del primer partido de 2022, antes de medirse a Islandia en A Coruña el 29 del mismo mes.

Uno de los deseos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se cumplirá con el regreso de un partido de España a Barcelona. El estadio elegido es el del Espanyol, donde el equipo dirigido por Luis Enrique Martínez arrancará el año con su primer compromiso en un amistoso ante Albania.

La selección española no juega en Barcelona desde el 18 de febrero de 2004, cuando se midió a Perú en el estadio Olímpico Lluís Companys. Y su regreso a la Ciudad Condal fue aprobado este lunes por la Comisión de Designación de sedes de la RFEF, que también eligió el estadio de Riazor como sede del siguiente compromiso.

El último encuentro de España en Cataluña dejó una remontada ante la selección de Perú con los goles de Joseba Etxeberria y Rubén Baraja (2-1), con Iñaki Saez como seleccionador.

Uno de los grandes logros de la historia de la selección lo consiguió en Barcelona, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 1992 y tras 18 años regresará para un encuentro que la Federación confía en que levante expectación el sábado 26 de marzo a partir de las 19:00 horas.

El segundo amistoso de marzo, que medirá a la Roja ante Islandia, se jugará en Riazor el martes 29 de marzo a las 20:45 horas. Será la sexta ocasión que España juega en A Coruña, ciudad a la que lleva trece años sin acudir, desde que en 2009 golease a Bélgica (5-0) en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica que posteriormente conquistó.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img