spot_imgspot_img

La seguridad, eje de preocupación antes del Boca-River en La Bombonera

Buenos Aires – La decisión de la Justicia argentina de revocar la prohibición de entrada a Mauro Martín y Rafael Di Zeo, líderes de la barra brava xeneize, que no podían ingresar al estadio desde agosto de 2012, se transformó en el eje de una discordia antes del primer superclásico que disputarán el domingo Boca Juniors y River Plate en el estadio ‘La Bombonera’.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, advirtió: «Bajo estas condiciones no estoy de acuerdo con brindar la seguridad para el espectáculo deportivo. Vamos a ver cómo lo hacemos y si no que contraten a la (policía) Metropolitana», en alusión a los efectivos que dependen del gobierno de la Ciudad.

Tanto Berni, como su subsecretario Darío Ruiz apuntaron también contra la Cámara de Apelaciones por apartar al juez Manuel De Campos de todas las causas que llevaba sobre los líderes de la barra brava de Boca.

«Lo más grave es que después de casi dos años y medio y de una profundísima investigación que hizo Manuel de Campos, con muchas horas de investigación, filmaciones, le han sacado la causa y estamos volviendo a foja cero», esgrimió.

«Si Boca sigue con la tesitura de admitir a los violentos, no tengo por qué asegurarles la seguridad en el partido. Si los clubes no se hacen cargo de las problemáticas, que se hagan cargo de su seguridad», afirmó Berni en declaraciones radiales.

«Escuché decir a los clubes que ellos organizan un espectáculo y se desligan de responsabilidades. Pero el partido es en sus estadios que son lugares de propiedad privada», finalizó Berni.

Esta tarde hay una reunión especial para definir la seguridad del evento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,658SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img