spot_imgspot_img

La segunda vuelta electoral no pasará en el Congreso Nacional, asegura diputado Mario Pérez

Tegucigalpa – El diputado nacionalista Mario Alonso Pérez es del criterio que la reforma constitucional para la aprobación de la segunda vuelta electoral no pasará en ese poder del Estado.

El parlamentario considera que una decisión tan trascendental, de implementar la segunda vuelta electoral no la deberían tomar los 128 diputados sino el pueblo hondureño mediante una consulta popular.

En ese sentido, propone realizar una consulta popular (plebiscito), para que sea la ciudadanía la que decida si se aprueba o no la segunda vuelta electoral.

“Que se coloque una urna adicional en las elecciones generales del 2021 y que se la gente la que vote por si la quiere o no la quiere y si están de acuerdo en reformar las Constitución”, arguyó Pérez.

El diputado reiteró que cree que la consulta es la mejor vía para definir este tema y la misma no sería ilegal como la que se promovía en el 2009.

Cabe recordar que esta semana el Congreso Nacional, conocerá y debatirá el dictamen sobre el proyecto de la nueva Ley Electoral; sin un panorama claro sobre implementación del balotaje.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img