spot_imgspot_img

La Rosa y Las Torres, luchan contra dengue y COVID

Tegucigalpa – Las colonias capitalinas Las Torres y La Rosa mantienen una lucha férrea contra el dengue y el COVID-19, tras confirmarse en estas zonas importantes casos de ambas enfermedades.

– Al menos 221 colonias capitalinas presentan 676 casos confirmados por el virus.

Datos actualizados de la Secretaría de Salud, dan cuenta de 40 casos de COVID en la colonia Las Torres y 22 en La Rosa.

Ante esa realidad, el director de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, dijo que la incidencia de casos de dengue “está más bárbara” en los últimos días en ambas colonias capitalinas.

En La Rosa murieron dos niños por dengue grave, mientras en las torres se han disparado los casos de esta enfermedad.

“Esto pasa pese a que ambas colonias están bloqueadas, mantenemos cercos epidemiológicos por lo que también sucede con el COVID, pero la gente se está relajando y se está enfermando”, apuntó.

A la fecha, el Distrito Central registra 2 mil 710 casos de dengue clásico y 70 de dengue grave.

Bock relató que en las primeras cuatro semanas de confinamiento los casos de dengue se mantuvieron a la baja, pero en las últimas se han notado un incremento.

“A los 270 mil viviendas de la capital les pedimos que hagan destrucción de los criaderos, como Secretaría enviamos todos los días seis vehículos que se encargan de hacer las fumigaciones por cuadrantes, pero le pedimos a la población que colabore limpiando sus casas”, manifestó.

Concluyó que “si no cooperan con las medidas de aseo, el dengue irá en ascenso, y esto aunado con el COVID resulta fatal”.

En los últimos días se atendieron dos pacientes que se contagiaron de dengue y COVID al mismo tiempo, pero afortunadamente lograron vencer las enfermedades.

mapa DC covidHonduras contabiliza 3 mil 477 positivos y 167 fallecimientos por COVID, así como más de 11 mil casos de dengue y 9 decesos por esta enfermedad.

colonias con COVID

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img