La reputación de Honduras con los inversionistas está en juego, señala ZEDE Próspera

Tegucigalpa – ZEDE Próspera señaló que los inversionistas de Estados Unidos están preocupados por el futuro de Honduras ante el anuncio de la declaratoria de inconstitucionalidad de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

A través de un pronunciamiento, aseguró que desea seguir firme en su compromiso con el progreso y la prosperidad de Honduras; sin embargo, el camino a seguir es incierto y peligroso, indicando que el camino a la estabilidad legal se perdió.

Reveló que la comunidad de ZEDE Próspera está compuesto por más de mil 800 residentes y 235 empresas registradas.

ZEDE Próspera reconoció la importancia de establecer un marco claro para las inversiones existentes, que demuestre que los inversionistas de buena fe son bienvenidos y proteja los medios de vida de los trabajadores y salvaguarde a los residentes y empresas registradas.

Detener bruscamente la creación de empleos, la innovación y la inversión no debería ser la única opción, cita el pronunciamiento.

Enfatizó que su máxima prioridad es proteger a la comunidad de las partes interesadas que han apostado por el futuro de Honduras, pero que la reputación del país está en juego, y que es esencial, proteger la inversión de buena fe.

El viernes, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró la inconstitucionalidad de las ZEDEs. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img