spot_imgspot_img

La reina Sofía viaja a Ciudad del Cabo a la espera de la final en Soweto

Johannesburgo- La reina Sofía, que se encuentra desde ayer en Sudáfrica, viaja hoy a Ciudad del Cabo a la espera de asistir el próximo domingo a la final del Mundial de Fútbol 2010, que jugarán las selecciones española y holandesa.
 

Ayer, Doña Sofía llegó a Durban, en la costa sudafricana del Índico, donde con vestido rojo y pañuelo amarillo asistió al partido en el que España venció a Alemania por 1-0, lo que supone para equipo español alcanzar por primera vez una final de la Copa del Mundo.

La Reina ha dedicado el día de hoy a visitas privadas y, en Ciudad del Cabo, mañana y el sábado tendrá diversas actividades de carácter cultural y social, según dijo a Efe un portavoz de la Casa Real.

El domingo, viajará a Johannesburgo, donde a las ocho y media de la noche (18.30 GMT) se celebrará la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en el estadio Soccer City de Soweto, que por primera vez enfrentará a los equipos nacionales de España y Holanda.

Antes del partido de ayer, Doña Sofía declaró que «estamos aquí para apoyar a nuestro equipo que está haciendo una labor maravillosa y muy compenetrados».

«Todo el país está muy ilusionado con la selección», dijo la Reina, quien confió en que Sudáfrica «va a traer suerte».

La Reina llegó por la mañana a Durban con el pañuelo rojo de San Fermín al cuello y fue recibida por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y por el embajador español en Sudáfrica, Pablo Benavides.

La Reina pasó cinco años de su infancia en Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, donde la familia real griega se trasladó desde el Cairo cuando ella tenía dos años y medio.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img