spot_img

La reina Letizia cumple 50 años trabajando y sin celebraciones oficiales

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – La reina de España, Letizia, cumple este jueves 50 años sin ningún acto oficial para celebrarlo, sino que mantiene una jornada de trabajo «intenso» en Madrid que incluye los preparativos para asistir los próximos días en Londres, junto al rey Felipe VI, al funeral de Estado de la reina Isabel II.

Desde el Palacio de la Zarzuela, la residencia oficial de los reyes de España, no detallaron cómo celebrará en privado su aniversario Letizia, como es costumbre en la Casa Real, que considera que este tipo de acontecimientos pertenecen al ámbito de la familia real.

Así ha sucedido en los últimos años, en los que la celebración del cumpleaños de la reina, que antes de casarse con el rey Felipe era periodista, ha quedado en el ámbito familiar.

Sin embargo, ha habido ocasiones en las que la celebración le coincidió con alguna actividad pública, como la asistencia a una representación operística o incluso una visita a la Casa Blanca invitada junto al rey Felipe por Barack Obama y su esposa, Michelle.

Además de su desplazamiento del próximo lunes para asistir a los funerales solemnes de la soberana británica, la reina Letizia tenía que preparar su participación este viernes en Madrid en un acto organizado por la Asociación Española contra el Cáncer, de la que es presidenta de honor.

Su labor con organizaciones sociales y altruistas con las que colabora es muy apreciada, ya que, según reconocen estas instituciones, les aporta visibilidad y capacidad de acción, además de ofrecerles dedicación y cercanía.

El trabajo que Letizia tenía pendiente para el día de su cumpleaños también incluye la elaboración de la agenda de un viaje a Nueva York que llevará a cabo la próxima semana para participar en actividades relacionadas con la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en el marco de la Asamblea General de la ONU.

En el día en que la reina cumple 50 años ni ella ni el rey Felipe tienen programada ninguna actividad pública en su agenda y la madre del monarca, la reina emérita Sofía, asiste en Nueva York a un concierto por el aniversario del hermanamiento de esa ciudad con Madrid.

«Gracias a la reina Letizia por su lealtad, trabajo y solidaridad. En un día tan especial, me sumo a la felicitación de todos los que reconocemos su entrega a los demás y su sentido del deber con nuestro país. Feliz 50 cumpleaños», publicó en las redes sociales el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en una de las muchas felicitaciones que recibió este día.

Letizia Ortiz nació en la ciudad española de Oviedo, es periodista de profesión y desde 2014 reina consorte por su matrimonio con Felipe VI, con quien se casó en 2004 y tiene dos hijas, la princesa Leonor, heredera del trono, y la infanta Sofía.

Antes de convertirse primero princesa y luego en reina, ejerció como periodista en medios como Televisión Española hasta 2003, cuando su vida dio un giro completo al anunciarse su compromiso con el entonces príncipe Felipe.

La proclamación de Felipe VI tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos, la convirtió en reina en 2014, de modo que Letizia Ortiz ha vivido sus últimos ocho años como reina. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img