spot_imgspot_img

La realidad del país hoy es otra, el reinicio de la economía puede darse, dice vocero de la Policía Nacional

Tegucigalpa – El portavoz de la Policía Nacional (PN), Jair Meza dijo este jueves que el reinicio de la economía es un paso que se tiene que dar, ya que la realidad del país hoy es distinta, pues la población ha mostrado un mejor comportamiento frente a la pandemia del COVID-19.

También aseguró que el personal de Salud tiene más experiencia en el manejo de la pandemia, pero advierte que la nueva apertura necesita el compromiso y responsabilidad de todos los hondureños.

Inicialmente expresó que han presentado un informe a la Mesa Multisectorial, sobre la movilidad de personas y que pese a las medidas, hay quienes no respetaron las medidas dictadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“La Mesa Multisectorial tiene un gran trabajo y tras el análisis de la actual situación deberá tomar una decisión; mientras la Policía seguirá acompañando las decisiones que se tomen, sabemos que la economía se tiene que abrir y ante ello tenemos que ser responsables”, agregó Meza.

Sostuvo que en caso de que se permita la circulación ciudadana los fines de semana, es importante que las personas sepan que tiene que primar el compromiso y la responsabilidad en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

Según Meza, el reinicio gradual de la economía, no pasa solo por la seguridad que pueda tener ciudadana en la calle, sino también por el compromiso y responsabilidad de cada persona en protegerse del contagio.

“Sabemos que la gente está cansada, existe estrés debido al confinamiento, hay un descaste mental y eso se entiende. Como institución estamos preparados para apoyar cualquier decisión que se tome respecto al tema de circulación”, puntualizó.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img