La Real Sociedad sigue sin cerrar la portería y el futuro de Vela y Jonathas

San Sebastián – La Real Sociedad ha confirmado hoy que comenzara el día 7 de julio la pretemporada con una plantilla prácticamente perfilada, en la que sólo queda por definir la portería, vacante en su plaza titular, y el futuro de jugadores como Carlos Vela, Jonathas de Jesús Y Alberto de la Bella.

Los donostiarras han diseñado una de las pretemporadas más exigentes de los últimos años, con ocho encuentros amistosos confirmados que podrían ser diez, la cifra más alta probablemente de su historia reciente.

El conjunto, que será entrenado por segundo año consecutivo por Eusebio Sacristán, tiene su plantilla casi cerrada, con escaso margen para las novedades, la contratación de Juanmi Jiménez, procedente del Southampton como fichaje de relumbrón y el destino de varios jugadores en el alero.

No ha habido novedades en el último mes sobre lo que ocurrirá con hombres como el mexicano Carlos Vela, en principio más dentro que fuera del club, el brasileño Jonathas de Jesús y de otros como Esteban Granero y Alberto de la Bella, que podrían no ser de la partida blanquiazul la próxima temporada.

La configuración del actual equipo sí que ratifica la apuesta de Eusebio por los de casa, ya que contará con un grupo de canteranos que será de los más altos de su historia.

Se han marchado dos extranjeros, Diego Reyes y Bruma, se mantiene el joven talento Mikel Oyarzabal y llegan Jon Gaztañaga y Toño Ramírez, todos ellos de la cantera, lo que deja a la Real a una semana de comenzar la pretemporada con sólo cinco jugadores -Vela, Granero, Canales, De la Bella y Jonathas- no formados en Zubieta y un equipo mayoritariamente guipuzcoano.

Lo + Nuevo

22,270FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte