spot_imgspot_img

La próxima cumbre iberoamericana será el 18 y 19 de octubre de 2013 en Panamá

Cádiz (España) – La próxima Cumbre Iberoamericana tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en Panamá, anunció hoy el presidente del país centroamericano, Ricardo Martinelli.
 

La XXIII de la comunidad iberoamericana coincidirá con un momento en el que Panamá conmemorará el descubrimiento del mar del Sur por el español Vasco Núñez de Balbao y el Congreso de la lengua española.

Martinelli dijo también que Panamá ha propuesto que la próxima cumbre se centre «en el papel económico, político, social y cultural de la comunidad iberoamericana en el contexto mundial».

El presidente panameño destacó que el próximo año será para su país «de gran importancia por todos los hechos que sucederán», entre los que destacó el 500 aniversario del descubrimiento del mar del Sur.

Por ese motivo «vamos a honrar a ese ilustre español, Vasco Núñez de Balboa, que hizo tanto por Panamá y por el mundo con el descubrimiento» de ese mar, que abrió el comercio internacional.

«Seguro de que esa cumbre va a ser de gran provecho y vamos a poder todos juntos tener una mejor Iberoamérica», agregó Martinelli, que recibió del rey Juan Carlos el testigo de la preparación de la próxima cita, que podría ser la última con el actual formato anual.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img