spot_img

La promesa de traer la CICIH se quedó en un engaño del gobierno: directora del CNA

Tegucigalpa – La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, manifestó que la promesa de instalar un mecanismo internacional para combatir la corrupción, mejor conocido como CICIH, fue un engaño del actual gobierno.

“La promesa se quedó en un engaño nuevamente al pueblo hondureño donde la presidenta (Xiomara Castro) mencionó que quería contrarrestar el flagelo de la corrupción”, dijo Castellanos.

Comentó que los temas de anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas venden en las promesas de campaña por el anhelo de justicia que tiene la población hondureña.

Castellanos subrayó que nunca hubo intención de la actual administración de traer una plataforma internacional que combata la corrupción en Honduras.

La directora del CNA tildó la entrega de una carta de intenciones de parte del gobierno a las Naciones Unidas (ONU) como “parte del show” para vender la idea de querer trabajar en pro de la transparencia.

Además, señaló que tampoco hubo apoyo del gobierno a las organizaciones en Honduras que luchan contra la corrupción, sino que se dedicaron a atacarlos visiblemente.

Lamentó que los funcionarios se dediquen a atacar de manera superflua las investigaciones, informes y reportes que emite el CNA.

También cuestionó que el Congreso Nacional es una burla para la sociedad indicando que en este poder del Estado se pagan salarios y viáticos, dan subvenciones cuando quieren aprobar una iniciativa que solo beneficia a pocos. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img