spot_img

La princesa Kako de Japón cumple 28 años asumiendo la agenda de su hermana

Por:

Compartir esta noticia:

Tokio – La princesa Kako, sobrina del emperador de Japón, Naruhito, cumplió hoy 28 años en un momento en el que está asumiendo muchos de los compromisos que correspondían a su hermana Mako, que oficialmente abandonó la familia imperial tras casarse en 2021 con un plebeyo.

En los últimos meses Kako ha acudido a una feria de agricultura urbana celebrada en la isla de Hokkaido (norte) y a un concurso de lenguaje de señas para estudiantes de secundaria en la prefectura de Tottori (oeste), según ha detallado la Agencia de la Casa Imperial.

La segunda hija del príncipe Fumihito y la princesa Kiko también asistió a dos eventos de las Girl Scouts en Nagano (centro) y Tokio donde se sintió alentada por los esfuerzos de las generaciones más jóvenes para lograr la igualdad de género y abordar los problemas que plantea la emergencia medioambiental, añadió la agencia.

Kako ha asumido además la presidencia honorífica de varias organizaciones después de que su hermana tuviera que abandonar estos cargos al frente de organismos como la Asociación de Tenis de Japón (JTA) o la Asociación de Artes y Oficios.

La princesa Mako, de 31 años, vive en EEUU tras su boda con Kei Komuro en octubre del año pasado.

El hecho de que los miembros de la familia imperial deben perder su estatus si se casan con alguien sin títulos nobiliarios ha reavivado el debate sobre la necesidad de reformar las leyes que rigen sobre el Trono del Crisantemo. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img