Madrid – La conclusión de las distintas competiciones domésticas ha dejado conformada la composición de la primera fase de la Liga de Campeones 2025/26 a expensas de los siete conjuntos que superen las distintas previas.
La Premier inglesa tendrá seis representantes. Liverpool, Arsenal, Manchester City y Chelsea la jugarán a través de su liga, el Tottenham como campeón de la Liga Europa y el Newcastle beneficiado por el denominado ‘rendimiento europeo’.
Este factor incrementa también a cinco los conjuntos españoles y permite el regreso a la máxima competición continental del Villarreal, que acompañará a los cuatro primeros de LaLiga, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic.
Italia -Nápoles, Inter, Atalanta y Juventus- y Alemania -Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Eintracht Fráncfort y Borussia Dortmund- contarán con cuatro equipos, una más que Francia, que estará representada por PSG, Marsella y Mónaco.
Países Bajos presentará a PSV Eindhoven y Ajax, Portugal al Sporting de Lisboa, Bélgica al Union Saint-Gilloise, Turquía al Galatasaray y la República Checa al Slavia Praga, mientras que el Olympiacos griego entra directamente en la primera fase gracias al reajuste que provoca que la final la disputen PSG e Inter teniendo ya plaza asegurada.
Por lo tanto, quedan por conocerse los cinco equipos que logren sobrevivir a las previas por la ruta de los campeones y los dos que superen las rondas clasificatorias de la ruta de la liga.
Esta relación no tiene en cuenta posibles asuntos disciplinarios o de licencias, con lo que está pendiente de la admisión definitiva de los clubes en las competiciones correspondientes, para las que siguen suspendidos los equipos rusos.
La primera ronda de clasificación se sorteará el 17 de junio y la segunda el 18. Se jugarán los días 8/9 y 15/16 y 22/23 y 29/30 de julio, respectivamente, así hasta que acaben el 27 de agosto con la vuelta de los ‘play-offs’.
Al día siguiente, el 28 de agosto, se sortearán los encuentros de la fase de liga de la ‘Champions’, que comenzará el 16 de septiembre y concluirá el 28 de enero con la disputa de la octava jornada, que precederá a las distintas rondas eliminatorias que concluirán con la final el 30 de mayo en Budapest. EFE
(vc)