spot_img

“La pretensión de la Fiscalía es recuperar el dinero, pero que ocurra es otra cosa”, según Félix Ávila  

Tegucigalpa – El abogado Félix Ávila, apoderado legal de Axel López dijo que el Ministerio Público solicitó la privación de los bienes asegurados en Estados Unidos de su cliente por lo que hay que esperar una sentencia sobre la solicitud para saber que procede y que hará la Fiscalía para poder recuperar ese dinero.

– El MP señala que no es imposible recuperar el dinero congelado a López.

Explicó que tiene conocimiento de la acción de privación de dominio, por lo que pide el Ministerio Público es el despojo de unos valores económicos y que pasen a favor del Estado de Honduras.

“La pretensión de la Fiscalía es esa, pero que ocurra es otra cosa, en Estados Unidos el señor López tiene un grupo de abogados que trabajan tanto en los aspectos penales como en los financieros”, sostuvo.

Lo que la Fiscalía hace es lo que presenta en todos los casos de privación de dominio, y en este caso unas cuentas que fueron congeladas a mi representado y esa es la batalla legal que tiene que librar el Ministerio Púbico.

Detalló que la Alerta Roja es una constante que se viene diciendo desde hace rato por lo que si mi representado se mueve a un lado u otro y alguien le toma una foto ya quieren lo vayan a capturar.

Sin embargo, en este caso es que la Fiscalía pide la privación de dominio para que se cite al señor López y realizar la privación de dominio, por lo que el Ministerio Público tiene que ver una vez se de una sentencia como se hará efectivo ese despojo, porque en EEUU hay leyes.

“No es imposible recuperar esos dineros”

Por su parte, el portavoz del MP, Yuri Mora dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró tres cuentas a López como una medida preventiva, en ese sentido, ahora la Fiscalía le está solicitando la privación de dominio para que la sentencia sea definitiva y pueda ingresar ese dinero a Honduras.

Sostuvo que no es imposible porque ya se ha dado en otras ocasiones y recientemente fueron rematadas las propiedades de Mario Zelaya y su hermano en Estados Unidos y ese dinero ya entró al país por el caso del Seguro Social.

Aseguró que se está haciendo la solicitud porque es lo que procede, “desde el momento que una corte en Washington congeló tres cuentas, se puede hacer el proceso que hoy ya inició Honduras con la privación de dominio y que ese dinero pueda retornar al país”, apuntó.

IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img