spot_imgspot_img

La presidenta chilena visita El Salvador para tratar temas sociales y económicos

San Salvador – La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inicia hoy una visita oficial a El Salvador, donde desarrollará durante la jornada una amplia agenda centrada en áreas de interés bilateral como la educación, los derechos humanos, el comercio, las inversiones y el turismo.

Bachelet, que llegó el martes por la tarde a San Salvador, dijo, durante el saludo a la prensa en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que su visita tiene como objetivo dar «un nuevo impulso» a los programas de cooperación que ambos países tienen implementados «desde hace años».

En su agenda está prevista la inauguración de un seminario económico, la visita a la cripta del mártir salvadoreño monseñor Romero y una conferencia en la Universidad de El Salvador (UES), donde recibirá un doctorado «honoris causa» de manos del rector Mario Roberto Nieto.

Posteriormente mantendrá un encuentro con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en la Casa Presidencial, y ambos firmarán varios acuerdos de cooperación.

Además, se reunirá con el Gabinete Social para abordar asuntos relativos a la atención a la primera infancia.

La visita de Bachelet a El Salvador finalizará con la clausura del «Taller regional sobre género y seguridad: implementación de la resolución 1325/2000 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas» y una reunión con la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña.

Tras la jornada de trabajo en El Salvador la presidenta chilena viajará a México.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img