spot_img

La presidenta brasileña recibe a Li Keqiang en el inicio de su gira suramericana

Brasilia – La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy con honores de Estado al primer ministro de China, Li Keqiang, quien inicia en Brasilia una gira que le llevará también a Colombia, Perú y Chile.

Li llegó a Brasilia la noche de este lunes y hoy se dirigió al Palacio presidencial de Planalto, donde, tras pasar revista a tropas del Batallón de Dragones de la Independencia, fue recibido con un apretón de manos por la mandataria brasileña en lo alto de una rampa que conduce al primer piso de la sede del Gobierno.

Tras escuchar los himnos de ambos países, Rousseff y Li iniciaron una reunión de trabajo, en la que estarán acompañados por ministros y asesores de los dos Gobiernos.

Según fuentes oficiales brasileñas, durante ese encuentro serán tratados diversos proyectos de inversión y negocios que pudieran alcanzar la suma de 50.000 millones de dólares.

Esos acuerdos abarcarán las áreas de agricultura, aeronáutica, piezas para automóviles, electricidad, equipos de transporte, carreteras, puertos, energía, siderurgia y banca, entre otras.

Entre ellos, figura un contrato para la venta de 22 aviones de la empresa brasileña Embraer a dos aerolíneas chinas, que es parte de un compromiso firmado a mediados del año pasado, durante una visita del presidente chino Xi Jinping, que apunta a la adquisición de un total de 60 aeronaves.

También serán suscritos convenios de cooperación en el sector ferroviario que pudieran abrir las puertas para multimillonarias inversiones chinas y se iniciarán conversaciones sobre un proyecto para la construcción de un ferrocarril entre las costas atlánticas del noreste de Brasil y los puertos peruanos del Pacífico.

Tras sus actividades en Brasilia, Li partirá hoy mismo hacia Río de Janeiro, donde mañana conocerá las instalaciones del metro, que usa trenes chinos, y visitará una feria de equipos y manufacturas de su país.

Desde Río de Janeiro, el primer ministro chino viajará hacia Colombia, segunda escala de una gira suramericana que seguirá en Perú y concluirá en Chile.

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img