spot_imgspot_img

La prensa francesa destaca que el Barcelona ha entrado en la leyenda

París – La prensa francesa destacó hoy que el Barça ha «entrado en la leyenda» con la victoria en la final de la Liga de Campeones ante el Juventus (1-3), que le convirtió en el primer equipo en conseguir dos tripletes (Liga, Copa y Liga de Campeones) en la historia del fútbol europeo.

«La coronación de una dinastía», señala el diario deportivo «L’Équipe», para quien el equipo catalán se hizo con una final «incierta y magnífica», en la que «la Juve estuvo cerca de hacer vacilar al mejor equipo de la década».

El rotativo admite que «el Barça no debería haber dejado pensar tanto tiempo al Juventus en sus posibilidades», y reconoce que aunque Messi no marcó ningún gol, «es difícil pensar que no tuvo un peso en la relación de fuerzas».

«Seguir de cerca los movimientos del Barça, es mirar a un gran compositor escribir en la partitura cada nota de una sinfonía. Un inmenso privilegio», añade el semanal «Le Journal du Dimanche» (JDD).

«Le Parisien» lleva además a su portada un elocuente «Los príncipes del Barça reinan en Europa», no cuestiona que el Barcelona es el mejor equipo de temporada, pero advierte de que los italianos tienen «recursos, jugadores y alma», y presentaron una amenaza que «nunca dejó tranquilo» al equipo de Luis Enrique.

La prensa alemana destaca transformación de Suárez y Messi en victoria del Barcelona

Berlín, 7 jun (EFE).- La prensa alemana destaca hoy la transformación tanto de Suárez como de Messi y su contribución a la victoria del Barça ante el Juventus por 1-3 en la final en Berlín de la Liga de Campeones.

«Suárez lleva al Barça a mordiscos hacia el título», titula el diario Bild, mientras «Der Spiegel» destaca en su edición digital la transformación del jugador «de mordedor a héroe de Berlín».

Agrega el semanario que el uruguayo, «prácticamente condenado» por atacar a mordiscos a otros jugadores, «lanza ahora al Barcelona al triunfo en la Liga de Campeones».

El diario «Süddeutsche Zeitung» titula con la «Corona para el tridente» y señala que «Messi prepara» mientras «Suárez y Neymar deciden el juego».

Para el periódico muniqués, el Barcelona derrota al Juventus en una final «tanto turbulenta como de gran nivel».

Destaca también que «el extraterrestre» Messi se convierte en un «jugador de equipo» que en la final brilló, pero para variar no como «ejecutor», sino «moviendo los hilos».

«Incluso sin gol propio, es una garantía para el título. Definitivamente ha experimentado una transformación», escribe el rotativo.

Para el diario «Die Welt», «Messi jugó mejor de lo que pareció» y fue «el hombre que dominó la final de la Liga de Campeones, aunque en esta ocasión su juego fue más dosificado y adulto».

«Se convertirá en el heredero de Xavi e Iniesta y podrá conducir solo al Barcelona hacia el futuro».

Para el deportivo «Kicker», la final de ayer fue «La coronación», en la que el «Barcelona se hizo con un histórico triplete».

La prensa británica destaca el «más alto nivel» del Barcelona

Londres, 7 jun (EFE).- La prensa británica dedica amplios espacios al triunfo del Barcelona en la final de la Liga de Campeones y resalta que el equipo catalán llevó al fútbol «al más alto nivel» de la mano de jugadores como Messi, Suárez y Neymar.

El dominical «The Observer» señala que Lionel Messi y sus compañeros de equipo dieron por momentos «clases magistrales» en la final disputada anoche en Berlín frente al Juventus.

Según este rotativo, a los jugadores del Barcelona no pareció importarles jugar ante un equipo con la mejor defensa de la competición y consiguieron los títulos de la Liga, la Copa del Rey y anoche el trofeo que «significa mucho» para este equipo.

«The Sunday Telegraph» afirma que Messi, al que califica como «el mejor jugador del planeta», mostró que «tiene la fortaleza de carácter que acompaña una formidable técnica» de fútbol.

Tras perder la final del Mundial de Brasil frente a Alemania el año pasado, Messi «ha respondido de manera magnífica» al sellar tres títulos para el Barcelona.

«El Barca es brillante», es el titular del dominical «The Sunday Times», y añade que el gol decisivo fue el segundo de Suárez.

Según este rotativo, los jugadores del Barcelona tuvieron que luchar, no obstante, ante la fortaleza del Juventus, que se recuperó tras un pobre comienzo del partido.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img