La Policía no puede evitar que las personas emigren, según ministro de Seguridad

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco, manifestó que la Policía Nacional no puede evitar que la gente emigre porque es un derecho humano.

“Como policía no podemos evitar (migración), yo no puedo evitar que la gente que se le ocurre irse para México se vaya”, arguyó Pacheco.

Reiteró que el derecho a emigrar así como movilizarse dentro del país es un derecho humano garantizado en la Constitución.

Afirmó que la función de la Policía es dar cobertura y seguridad a los hondureños que se movilizan hacia los puntos fronterizos en orden y con documentación.

Puntualizó que no permitirán y serán requeridos  padres de menores que intenten salir de Honduras sin cumplir los requisitos para salir del país y para dar cumplimiento a la ley las fronteras están reforzadas con presencia militar.

En las últimas horas, dos grupos de caravanas partieron de San Pedro Sula en su intento de lograr el sueño americano ingresando a Estados Unidos. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,637SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.

Frente frío débil ingresará el próximo martes al territorio nacional

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informó este domingo a la población hondureña que un frente frío débil ingresará al país este martes 1 de diciembre en horas de la madrugada y se prevé afecte al territorio nacional durante 48 horas.