La Policía nicaragüense desarticuló siete células del narcotráfico en 2013

Managua – La Policía nicaragüense informó hoy de que desarticuló siete células de apoyo logístico del narcotráfico internacional en el 2013 a las que decomisó propiedades y 2.2 millones de dólares.
 

«Desarticulamos siete células y nos permitió, entre otras cosas, incautar 264 vehículos, 35 medios acuáticos, 221 bienes inmuebles, 1.117 medios de comunicación, 171 armas de fuego, y 2,2 millones de dólares», precisó la jefa de la Policía nicaragüense, Aminta Granera, en un informe publicado en la página web de esa institución.

Nicaragua fue incluida por Estados Unidos en 2010 junto a Costa Rica y Honduras en la lista de países con mayor tránsito de drogas, en la que ya figuraban Guatemala y Panamá.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un «corredor de alto tráfico» de la droga que se produce en Suramérica, y que luego se traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses