La policía griega detiene al supuesto autor de un secuestro de avión en 1985

Atenas – Un ciudadano libanés de 65 años, que supuestamente participó en dos secuestros de aviones en 1985 y 1987, fue detenido este viernes en la isla griega de Miconos, según anunció la policía helena en un escueto comunicado.

Aunque la policía no quiso dar su nombre y se limitó a informar de que fue detenido siguiendo una orden de arresto internacional emitida por Alemania, los medios locales insisten de que se trata de uno de los dos autores del secuestro del vuelo 847 de la compañía estadounidense TWA el 14 de junio de 1985.

El avión había salido de El Cairo con el aeropuerto de San Diego, en California, como destino final y con escalas en Atenas, Roma, Boston y Los Ángeles, con 145 pasajeros y 8 tripulantes, en su mayoría estadounidenses.

Poco después de su despegue del aeropuerto de Atenas, dos hombres armados desviaron el avión hacia Beirut, donde reclamaron la puesta en libertad de más de 700 libaneses y palestinos encarcelados en Israel.

El secuestro duró hasta el 30 de junio 1985, fecha en la cual los últimos pasajeros aún detenidos por los secuestradores fueron liberados, pero antes los secuestrados mataron a un pasajero norteamericano, un oficial de los marines.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.

“Crisis de Honduras es inédita, jamás se ha vivido algo igual”: exministro de Finanzas

Es prioridad revisar el Presupuesto General de la República y reorientar el gasto, así como rendir cuentas para que haya transparencia ya que el país es visto como corrupto.

Cuerpo de Bomberos advierte de posibles derrumbes en centro y sur del país

Acotó que la situación es diferente en el norte del país donde varias comunidades fueron totalmente inundadas.

Derrumbes dejan unas 50 familias damnificadas en Gracias, Lempira

Viviendas soterradas y al menos 50 familias damnificadas se reportan este martes en la aldea El Limón, en Gracias departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Hospital Escuela reporta dos personas fallecidas con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este martes que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del coronavirus este día.