spot_img

La policía francesa ha detenido a 1,290 traficantes de inmigrantes en 2013

Por:

Compartir esta noticia:

París – Las fuerzas del orden francesas han desmantelado este año 201 estructuras delictivas dedicadas a la introducción de inmigrantes irregulares y han detenido a 1.290 sospechosos que se dedicaban a ese tráfico de personas.
 

Las cifras las publicó hoy «Le Figaro», sobre la base de informaciones de la Oficina Central para la Represión de la Inmigración Irregular y del Empleo de Extranjeros sin Papeles (Ocriest), y destacó que 31 de esas redes tenían una dimensión internacional.

Una de las tendencias constatadas por esta unidad policial es que las revoluciones de la llamada «primavera árabe» han aumentado el número de inmigrantes procedentes de esos países que tratan de entrar en Francia de forma clandestina, y han representado casi un tercio de los detenidos desde comienzos de año.

Ya en 2012, 2.298 tunecinos fueron arrestados cuando intentaban entrar en Francia desde Italia, de donde procedían 5.254 inmigrantes capturados por estar en situación irregular.

La otra gran puerta de entrada de los países limítrofes fue España, con 4.536 irregulares detenidos, en buena medida marroquíes (1.256).

También fueron capturados 2.005 «sin papeles» en 2012 que penetraron en Francia por el Reino Unido, 963 por Alemania y 500 por Suiza.Leer nota

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img