La policía francesa ha detenido a 1,290 traficantes de inmigrantes en 2013

París – Las fuerzas del orden francesas han desmantelado este año 201 estructuras delictivas dedicadas a la introducción de inmigrantes irregulares y han detenido a 1.290 sospechosos que se dedicaban a ese tráfico de personas.
 

Las cifras las publicó hoy «Le Figaro», sobre la base de informaciones de la Oficina Central para la Represión de la Inmigración Irregular y del Empleo de Extranjeros sin Papeles (Ocriest), y destacó que 31 de esas redes tenían una dimensión internacional.

Una de las tendencias constatadas por esta unidad policial es que las revoluciones de la llamada «primavera árabe» han aumentado el número de inmigrantes procedentes de esos países que tratan de entrar en Francia de forma clandestina, y han representado casi un tercio de los detenidos desde comienzos de año.

Ya en 2012, 2.298 tunecinos fueron arrestados cuando intentaban entrar en Francia desde Italia, de donde procedían 5.254 inmigrantes capturados por estar en situación irregular.

La otra gran puerta de entrada de los países limítrofes fue España, con 4.536 irregulares detenidos, en buena medida marroquíes (1.256).

También fueron capturados 2.005 «sin papeles» en 2012 que penetraron en Francia por el Reino Unido, 963 por Alemania y 500 por Suiza.Leer nota

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.