spot_imgspot_img

La policía egipcia mata a un estudiante y supuesto miembro de grupo islamista

El Cairo – El Ministerio de Interior egipcio anunció hoy la muerte de un estudiante universitario, supuesto miembro de un grupo armado islamista, en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en la provincia de Ismailiya (noreste).

Interior informó en un comunicado publicado en internet de que el sospechoso se llamaba Hasan Mustafa y era estudiante de sharia (ley islámica) en la universidad islámica de Al Azhar, en El Cairo.

Asimismo, detalló que cuando los agentes se dirigieron a una granja donde se escondía para arrestarlo, este abrió fuego contra la policía, que respondió y mató al joven.

La nota explicó que el sospechoso formaba parte del grupo armado denominado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm, que está supuestamente ligado a los depuestos Hermanos Musulmanes, según las autoridades egipcias.

Hasm se dio a conocer por primera vez el pasado julio cuando reivindicó un ataque contra un oficial de la Policía egipcia y luego asumió la autoría de varios atentados, como el fallido intento de asesinato del ayudante del fiscal general egipcio, Zakaria Abdelaziz, el pasado 29 de octubre.

Los Hermanos Musulmanes fueron prohibidos y declarados grupo terrorista en Egipto tras el golpe militar del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, y desde entonces sus líderes y miembros han sido perseguidos y brutalmente reprimidos. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img