spot_imgspot_img

La Policía de Nueva York investiga otro paquete sospechoso en la ciudad

Nueva York.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció hoy que está investigando un nuevo paquete sospechoso en la ciudad, lo que ha obligado al cierre de varias calles en una céntrica zona de Manhattan.

El NYPD, a través de Twitter, pidió a los ciudadanos que eviten el área alrededor del cruce entre la calle 52 y la Octava avenida y que esperen una fuerte presencia policial en la zona.

Aunque la Policía habla de un paquete, según la emisora local de la cadena ABC, se estarían investigando dos, uno remitido al exdirector de la Oficina de Inteligencia Nacional James Clapper y otro al senador demócrata de Nueva Jersey Cory Booker.

La investigación, según este medio, tiene lugar en una oficina de correos y se produce después del envío anónimo de paquetes bomba a personalidades demócratas o críticas con el actual Gobierno, algunas de ellas residentes en la Gran Manzana o en el estado neoyorquino, y a la CNN. 

Uno de los paquetes sospechoso, similar en apariencia a los enviados a políticos demócratas y críticos del presidente Donald Trump, fue hallado hoy en una oficina del servicio postal en Opa-Locka, en el sur de Florida (EE.UU.), esta vez dirigido al senador Cory Booker.

Medios locales informaron hoy de que se trata de la misma sede desde donde fueron enviados a personalidades demócratas y a la cadena de televisión CNN los otros paquetes.

Las autoridades investigan los autores y la posible motivación política de los envíos a once días de las elecciones de mitad de término presidencial.

Desde el lunes suman ya once los paquetes bomba enviados a personalidades demócratas del país, con tres artefactos dirigidos el jueves al exvicepresidente Joe Biden y al actor Robert de Niro, en lo que las autoridades han calificado de «terrorismo».

Las autoridades intentan ahora determinan si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar, o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo.

El FBI confirmó este jueves que la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz aparecía como remitente en los paquetes sospechosos enviados a personalidades políticas.

Schultz representa en la Cámara de Representantes de EE.UU. a un distrito de Florida y, entre 2011 y 2016, fue la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), el órgano que dirige el Partido Demócrata.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,601SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img