spot_img

La pobreza reduciría con un crecimiento de 4% y 150 mil empleos en los próximos 10 años, según sector privado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Santiago Herrera, gerente de Política Económica del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep), manifestó este sábado que para reducir los índices de pobreza en Honduras, se necesita un crecimiento económico de al menos el 4% y una generación de empleos cercana a los 150,000 cada año por la próxima década.

Respecto a las expectativas proyectadas por el Banco Central de Honduras (BCH) para este 2023, que andaría en un 4 a 5% de crecimiento económico, considera que dicha proyección sería moderada y la misma podría ser debajo a un 3.5%, lo anterior como consecuencia de la recesión de la economía mundial respecto a su impacto en países vulnerables

 En tal sentido, el experto en temas financieros del sector privado, indicó que “el país para salir de los niveles de pobreza que tiene, precisa de crecer de forma sostenida en más del 4% por al menos un periodo de diez años con la generación anual de 150 mil empleos”.

Añadió que es importante abarcar temas como el salario mínimo, mismo que asegura debe ser adecuado y coherente, además que se permita optar a una seguridad social en Honduras. Respecto al clima de inversión que visualiza en la nación, asegura no puede mejorar sin seguridad jurídica y respeto al estado de derecho.

Finalizó diciendo en declaraciones a Radio América que las reformas legislativas al antojo, la invasión de tierras, tomas de carreteras, no permiten que el clima de inversión y de negocios, marche por buen camino por el bien de Honduras.  JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img