spot_img

La planta de Nicovita en Centroamérica cumplió 5 años impulsando al sector acuícola de la región

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa.- El compromiso de acompañar el crecimiento de la industria y satisfacer las necesidades del sector acuícola centroamericano son los ejes que guían la operación de Vitapro y su marca Nicovita. En línea con esos parámetros, la planta de producción de Centroamérica, que está cumpliendo sus primeros 5 años, ha sido un pilar fundamental para impulsar el desarrollo sostenible de la industria acuícola en la región.

“A partir de la instalación de la planta hemos podido realizar un acompañamiento más cercano al camaronero, impulsando el crecimiento sostenible y responsable a través de nuestra capacidad instalada, así como de investigación y tecnología de punta”, explicó Iván Chang, quien a inicios de este año asumió el desafío de convertirse en el nuevo Gerente General de Vitapro para la región de Centroamérica.  

El aniversario de la planta coincide con el cierre del tercer trimestre de la gestión de Chang, en los cuales ha liderado nuevos desafíos de la compañía, capitalizando sus conocimientos adquiridos luego de una larga trayectoria de liderazgo de más de 20 años en el área comercial de diferentes compañías transnacionales incluyendo el negocio B2B de Alicorp y de casi 03 años liderando el área comercial en Vitapro Ecuador. Uno de los retos, quizás el más importante según la visión de Chang, es la necesidad de lograr mejores resultados costo eficientes en Centroamérica, en comparación con los actuales.

En ese sentido, la inversión en tecnología será un pilar fundamental para apuntalar la transformación del sector camaronero centroamericano, y la oportunidad para Vitapro de ser un actor relevante en ese proceso es una de las mayores motivaciones de Chang como líder de la región. “La evolución será la única forma de defender los nichos de mercado actuales y, en un mediano plazo, incursionar en los mercados de los grandes países productores”, explicó.

Competitividad, abastecimiento y asesoría técnica.

De acuerdo con Chang, la instalación de una planta en Honduras hace 5 años, con una capacidad de producción de 60.000 toneladas anuales de alimento para camarón, actualmente deja un balance positivo para la región en el sentido de que ha estimulado en varios sentidos la competitividad de la industria acuícola centroamericana.

La mejora en los tiempos de abastecimiento es uno de los beneficios tangibles porque tiene un impacto directo en el inventario del productor. De la misma manera, con la presencia de una planta de producción se potenció la asesoría técnica de Nicovita, así como el diseño de soluciones ad hoc, en especial para los grandes productores.

La calidad constante que caracteriza a Nicovita en todos sus mercados también se ha evidenciado en la producción de Centroamérica, la cual está ligada a la innovación, la actualización tecnológica, y a los altos estándares que Vitapro implementa en todas las regiones en las que opera. Esta calidad es fundamental para mantener mercados importantes como Taiwán, fortalecer su presencia en otros como México, y para abrir nuevas oportunidades en Europa, que es lo que busca la industria centroamericana.

La capacitación a los colaboradores -explicó Walther Gonzales, Gerente de Planta de Vitapro Honduras- ha sido un factor fundamental para que la planta alcance los parámetros de calidad de Vitapro en toda la región, y para ofrecer actualmente una mayor capacidad de producción, en línea para responder y abastecer las necesidades actuales del mercado centroamericano.

Así también, los primeros años de la planta de producción de Centroamérica se han caracterizado por procesos ambientales que contribuyen al desarrollo sostenible de la industria, ejecutados a través de proyectos como la nueva planta de tratamiento de afluentes, que estará lista al finalizar este año, según Gonzales.

De esta forma, Vitapro y Nicovita continúan el camino de “evolucionar con confianza” junto a la industria acuícola centroamericana, impulsando su evolución apalancándola en tecnología que contribuya al diseño de soluciones que acompañen las necesidades del sector, presentes y futuras.    

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img