spot_img

La pasarela de moda latina de Madrid vuelve con artesanía, joyas y arte

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid.– Diez desfiles de moda con la artesanía latina como bandera, las pinturas del mexicano Juan Carlos Santoscoy y las creaciones del joyero también mexicano Daniel Espinosa formarán parte del programa de la tercera edición de la pasarela «Fashion Week Latam».

«La idea de esta pasarela es convertir Madrid en el centro de la moda latina», explicó este martes a EFE Alejandro Medrano, director del evento, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre.

Esta nueva edición de la Pasarela Latinoamericana 2022 presenta las propuestas más recientes de diseñadores latinoamericanos como Annie Chajin (Panamá) o Blanca Moreno (Nicaragua) junto a modistas consagradas como la española Agatha Ruiz De La Prada, «nuestra madrina de honor e icono mundial», apuntó Medrano.

En torno a los desfiles también habrá exposiciones fotográficas y muestras gastronómicas en varios lugares de Madrid con el fin de mostrar «el talento latinoamericano», señaló Medrano.

Este encuentro anual «pone de manifiesto el compromiso con la conservación y difusión del acervo cultural latinoamericano a través de las artes y el diseño», añadió.

Mostrarán sus creaciones en el madrileño Palacio Neptuno los diseñadores Annie Chajin (Panamá), Cayelala (Honduras), Blanca Moreno (Nicaragua), Pasair (España) y Maison Mesa (España).

Después, participarán Agatha Ruiz de la Prada (España), Eddie Guerrero (Puerto Rico), Alejandro Carlin (México), Romeo de Julieta (Argentina) y Sonia Falcone (Bolivia).

También se podrán ver joyas de Daniel Espinosa, a quien le gusta trabajar con volúmenes geométricos, y que ha seducido con su arte a Madonna, Susan Sarandon o Gwyneth Paltrow.

En este tercera edición estarán presentes también las obras del artista plástico Víctor Escorcha (Venezuela) y habrá una exposición de fotografía de Sebastián Candiolli (Uruguay). 

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img