spot_imgspot_img

La pandemia no ha acabado, no se debe relajar la atención, señala presidenta del CMH

Tegucigalpa – La pandemia del COVID-19 no ha finalizado en el mundo y el gobierno hondureño no debe relajar la atención de pacientes con cierre de centros de triajes, señaló la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

“La pandemia no se ha terminado, continúa, hay surgimiento de nuevas variantes que haya mayor visibilidad de la transmisión de la enfermedad, sigue siendo un riesgo enorme”, indicó la galena.

Figueroa reaccionó las declaraciones del jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, de que se analizara cerrar los centros de triajes.

No obstante, el gobierno aclaró que los centros de triajes continuarán operando y atendiendo pacientes con COVID-19.

La presidenta del CMH reconoció que la incidencia de casos y las hospitalizaciones disminuyeron, pero que no debería desmontarse lo que se ha logrado.

Comentó que no es válido el argumento que ante la reducción de casos de la pandemia deben cerrarse los triajes.

Puntualizó que si el gobierno plantea en algún momento cerrar los triajes, debe de utilizar estas áreas para la atención de otras patologías.

De igual manera, la profesional de la salud insistió que el sistema sanitario debe prepararse ante un repunte de casos de COVID-19.

“No nos podemos relajar, no podemos dejar en abandono estas áreas que, en los próximos meses podemos ocupar con urgencia, y de no estar preparado, la población podría sufrir una alta mortalidad”, enfatizó.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img